Jean Michel Jarre - Oxigene (1976)

La música electrónica de Jean Michel Jarre, un jóven de 27 años, fue compuesta y grabada en su pequeño comedor convertido en estudio. Así, comenzaba a escribirse una nueva época de la música: la New Age; donde se rompían mitos al incluir a los sintetizadores como nuevos instrumentos musicales. Este disco es la obra con la cual se identifica al artista Jean Michel Jarre, en especial el tema Oxygene IV. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo. Por supuesto, Jean Michel Jarre no imaginó nunca el tremendo éxito que obtendría con Oxygène, así como tampoco con su posterior Equinoxe, que terminó consolidándolo como el más destacado artista de música electrónica de la escena mundial.

Jean Michel Jarre - Oxygene (1976)

01 - Oxygene, Pt. 1
02 - Oxygene, Pt. 2
03 - Oxygene, Pt. 3
04 - Oxygene, Pt. 4
05 - Oxygene, Pt. 5
06 - Oxygene, Pt. 6

Duración total: 39:42 min.

Comentarios

  1. Sandy 14 de agosto de 2012 00:23
    Hola Neto!
    Que temazo!!Excelente elecciòn!
    Gracias por compartirlo!Que el hermoso paisaje de montañas nevadas te acompañe en una noche tranquila,yo me oxigeno con este tema que trajiste y una buena meditaciòn para recargarme de energìa para luego sumergirme en un sueño de dimensiones sin tiempo,es una forma de "sobrevivir" al mundo que vivimos.
    Abrazo de luz!

    Neto 14 de agosto de 2012 02:13
    Buena noches Sandy: la verdad que no había seleccionada todavía nada de Jarre, uno de mis referentes en este estilo musical y viajando una tarde por su música me dí cuenta se sería conveniente comenzar por su tema debut, ese es el motivo por el que lo encontrás para escuchar y bajar.
    Considero que el mundo es tan cual cómo lo construimos día a día, no podemos vivir quejándonos de nuestras pequeñas elecciones cotidianas. Debemos ser concientes de vivir lo mejor que podemos de momento a momento, de esta manera sabremos que estamos haciendo lo mejor en nuestras vidas.
    Gracias por tu hermosa meditación escrita, nos hace reflexionar. Me gusta "sobrevivir" al mundo... una vivencia por sobre, por arriba, super, que nos hacerca más a nuestro creador.
    Que tengas paz en tu corazón!

    Sandy 14 de agosto de 2012 15:55
    Hola Neto! Me alegro que te gustara la mini reflexion, mientras no estemos del todo "despiertos" y sigamos tras el velo de la ilusiòn,(maya en sanscrito),la unica forma de acercanos a nuestro creador es a travès de la meditaciòn conciente y adentrandonos en nuestro interior donde habita la chispa Divina en cada uno de nosotros!
    Estarè atenta a medianoche,como siempre, a ver què sorpresa nos traès!
    Abrazo de luz desde un Bs As lluvioso y hùmedo!

    Neto 14 de agosto de 2012 17:16
    Siempre valoro enormemente los comentarios y reflexiones que este tipo de música inspira en la gente y vos Sandy sos una de ellas en las que el espírtitu de Dios se manifiesta! Celebro por ello! Gracias por compartirlas con nosotros.
    Cálido saludos desde la Patagonia!
    PD: para esta noche y mañana, una versión mística del Ave María!

    Gloria Celeste González Junyent 14 de agosto de 2012 18:57
    Hermoso tema, lo conocía y lo había escuchado mucho pero confieso que no conozco mucho de Jarré pero como tengo plena confianza en tu buen gusto, esperaré que como siempre me sorprendas, beso

    Neto 14 de agosto de 2012 19:03
    Hola Glo! Ya te extrañaba en mi "mundito"! Gracias por comentar...
    Jarre tiena muy lindos temas, suaves también, como por ejemplo "Juncos pesacadores al atardecer" de su CD China, que pronto compartiré en el blog.
    Espero seguir sorprendiendote, pero también me gustan los temas clásicos, los que seguramente ya conocés pero que es lindo volver a escuchar!
    Besos.

    Neto 27 de noviembre de 2012 16:01
    Me da un gran placer incluirlo en la colección. Un poco más de "Oxígeno" para un mundo globalizado que agoniza en esta sociedad de consumo masivo y explotación. Un clásico de clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Música y palabras para este día de recuerdos! Un placer volver a leer los comentarios! Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. "Ya lo creo" y decidí hacerte compañía y nutrirme con lindos recuerdos de otros momentos, simpre con la música que nos oxigena el alma...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Glo! La estamos pasando bien con los matecitos... Oxigeno para oxigenar el alma! Bravo! Celebro por ello! Chin Chin! jijijiji

    ResponderEliminar
  5. "Ya lo creo" chin chin jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  6. “No mires hacia atrás, ya está hecho. ¡Mira hacia adelante!”
    Swami Vivekananda

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Tema que habita en el colectivo imaginario de los que amamos la música

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber escuchado su disco en vinilo en la casa de mis primos en la década del '70. Que buen sonido!!! Un extraordinario tema que perdura en el recuerdo. Gracias Napeiros por comentar! Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario