Enigma - Voyageur (2003)

"Voyageur" es el quinto álbum de Enigma, lanzado en el año 2003. Es un álbum muy diferente al de los demás trabajos editados previamente, debido a la ausencia de las flautas shakuhachi y también, de los cantos gregorianos y tribales. Las canciones de este álbum están más orientadas hacia el pop, como «Voyageur». Michael Cretu, el productor de Enigma, describió el género musical de Voyageur como pop sofisticado. La pista "Eclipse Total Of The Moon (Eclipse total de luna)" es una corta balada, hermosa, romántica, quizás para escuchar contemplando la luna. Este CD sería la última vez que la cantante Sandra, esposa de Michael Cretu interviniera en el grupo. Con este tema, "Viajero" de Enigma, parece hacer un alto en el camino.

 

Enigma - Voyageur (2003)

01. From East To West
02. Voyageur
03. Incognito
04. Page Of Cups
05. Boum-Boum
06. Total Eclipse Of The Moon
07. Look Of Today
08. In The Shadow, In The Light
09. Weightless
10. The Piano
11. Following The Sun

Duración total: 47:21 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 16 de agosto de 2012 09:36
    Cómo expresar lo que me produce, solo puedo decir que no puedo parar de llorar, estoy emocionada y traspasada por tanta belleza, me siento desbordada, gracias

    Neto 16 de agosto de 2012 09:49
    Bueno Gloria, no creo que sea para tanto! a mí también me encantó el tema ni bien la escuché! Gracias por comentar! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 16 de agosto de 2012 13:41
    suele pasarme con algunos no es que ando por la vida llorando de emoción pero cada tanto ocurre, y cuando eso pasa es una celebración para mi alma

    Neto 16 de agosto de 2012 15:07
    Claro que sí! Llorar de emoción, como de felicidad, alimenta el alma! Me alegro que pueda ayudar a que esto ocurra! Gracias Glo por expresarte! A disfrutar la vida... con buena música! Beso

    Gloria Celeste González Junyent 16 de agosto de 2012 15:11
    creo que tuvo que ver con el madrugón pero por lo que sea se produjo y está bueno largar la emoción cuando aparece

    Sandy 16 de agosto de 2012 18:07
    Hola Neto!
    "Puedo ver los vastos horizontes
    Pero las deudas tienen que ser pagadas
    Nuestros caminos volverán a cruzarse algún día
    Cree, y volveré a ti ... Te veré pronto"
    Hermoso tema Neto!muy profundo y con cierto aire nostàlgico, es lo que me produce al escucharlo!
    Gracias por compartirlo! Abrazo de luz!

    Neto 16 de agosto de 2012 18:12
    Gracias Sandy: se te extrañaba en el comentario! Cada vez que escucho el tema me gusta más! Besos

    Neto 16 de agosto de 2012 18:21
    Gloria Celeste: deberás no madrugar para no llorar tanto! jaja ,, pero... "Si querés llorar llorá!" consejo de amigo! Besos.

    Sandy 16 de agosto de 2012 18:58
    Si,Neto! es verdad, ademàs este album "voyageur" es diferente a los que nos tiene acostumbrados esta banda maravillosa, por la ausencia de las flautas shakuhachi y de los cantos gregorianos y tribales, el mismo productor de "Enigma" describió el género musical de Voyageur como "pop sofisticado",segùn leì.
    Es hermoso! Gracias y estarè atenta a tu seleccion de esta noche, sabès que cuando vuelvo tarde de dar clases lo primero que hago es abrir tu blog para ver que sorpresa nos trajiste!y culmino mi dia de la mejor manera, escuchando el tema que nos regalas cada noche!
    Besos.

    Neto 16 de agosto de 2012 20:14
    Gracias Sandy: la medianoche será entonces un momento sagrado de encuentro entre las almas que valoran esta música! Me comprometo a estar presente! Hasta dentro de un rato entonces!

    Sandy 17 de agosto de 2012 01:57
    Gracias a vos Neto!
    Que lindo lo que escribiste : "momento sagrado de encuentro entre las almas".Asi es, màs allà de la materialidad y densidad de nuestros cuerpos,que nos limitan en tiempo y espacio,nuestras almas,que son sutiles, pueden encontrarse en el aqui y ahora de este vasto y maravilloso Universo creado por DIOS!
    Abrazo de luz!

    Neto 17 de agosto de 2012 04:21
    Bueno, la medianoche es considerada un tiempo mágico en la historia... más allá de este mundo material y vital encontramos el mundo astral, el de los sueños y deseos, donde le espacio-tiempo cobra otra dimensión: donde todo es aquí y ahora. Ese es el mundo donde las almas se pueden encontrar. Celebremos porque así sea! Felicidad!

    POMELO ROSADO... 17 de agosto de 2012 09:33
    hola neto soy la hermana de sandy y celeste... muy lindo los temas que condeguis. la verdad vivis en la LUNA...

    Neto 17 de agosto de 2012 09:48
    Siiii, tenés razón! Vivo eclipsado por esta música!!! Gracias Pome por comentar, saludos a tus hermanas!

    EL CARLOOO 17 de agosto de 2012 10:25
    NETO ahora que llegaron a MARTE la luna quedo atras...vamos la eco todavia vos podes... a triunfar,a triunfar,a triunfarrrrrrrrrrrr...

    Neto 17 de agosto de 2012 10:37
    Ok Carlo! Entonces buscaré algún tema triunfante que nos lleve a visitar nuestro planeta vecino Marte! Algo encontraré en mi musicoteca! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sandy 17 de agosto de 2012 13:26
    Hola Neto!
    Resulta que gracias a tu blog me entero que tengo una hermana?
    Pomelo Rosado, no soy la Sandy a quien te referis porque no tengo hermanas al menos en esta dimension terrestre, jaja,
    besos

    Neto 17 de agosto de 2012 18:41
    Hay Sandy: mil disculpas... el que tiene un hermano soy yo en Buenos Aires, y encima es gemelo! Pero cuando comenta se hace pasar por otros/otras... en este caso por Pomelo Rosado! que le voy a hacer: lo quiero mucho y lo extraño! Espero sepas disculpar, pero es muy original! Y me divierten muchos sus comentarios! Que estes bien! Besos

    Sandy 17 de agosto de 2012 19:07
    jajajaja pero que loco esto! yo pensè: este blog es màgico ademàs de extraordinario, si se encuentran parientes que uno no sabe que existìan!!Entonces Neto,van mis cariños a "tu otro vos", Pomelo o como quiera llamarse,jajaj, que divertido, y que ocurrente!
    Che Pomelo! hasta donde yo sè, tengo dos hermanos varones!!jajjajajaja no me sumes parientes!
    bendiciones a los gemelitos
    Neto, a ver con que tema me sorprendes en esta medianoche lluviosa que invita a la meditacion y la calma!
    Doble abrazo de luz!

    Neto 17 de agosto de 2012 19:18
    Te paso a explicar (no se si debo porque se pierde el chiste) pero Pomelo por Sandy (sandia) y Rosado por Celeste (Gloria)! jajaja, ¿no es ocurrente e ingenioso?
    Sobre el tema de esta noche la responsable es Gloria, quien me facilitó el CD y me gustó! Tambien es otra canción, pero muy tierna y necesaria para las noches! Que la disfrutes!
    Nos vemos en el "momento sagrado de encuentro entre las almas".
    No me olvido de la música de la pelicula Coocon, pronto aparecerá por acá (despues de mi viaje a Marte) jaja
    Abrazo para vos tambien!

    Sandy 18 de agosto de 2012 08:28
    hola Neto!volviste de Marte?Que viste por alla?
    jaja beso

    Neto 18 de agosto de 2012 09:02
    Siiii Sandy! anoche estuve por viajando por allá y me traje un CD de Zero-Project, ya que estando en Marte se veía una luna rojiza expledida! Ya lo incluiré la próxima semana en el blog junto con la música de Cocoon! Gracias por interesarte en mis viajes de exploración! Abrazo de luz de las estrellas! Beso

    Sandy 1 de noviembre de 2012 11:10
    "Eclipse Total Of The Moon"

    Miles Away From Light at Noon
    Total Eclipse of The Moon
    Many Reasons to Believe in Life
    Just Listen What It`s Telling You

    Come And Have A Look Inside
    Total Eclipse of The Moon
    Don`t Be Childish, Don`t Be So Cruel
    I`m Feeling Just Lonely Without ... Without You

    I Can See The Wide Horizons
    But Debts Have To Be Paid
    Our Ways Will Cross Again Someday
    Believe, And Come Back To You … I`ll See You Soon

    Time Doesn`t Say Hello
    Total Eclipse of The Moon
    Many Nights in our Lives Before
    I Was Dreaming To Be Just Beside … Beside You

    Total Eclipseof The Moon … I`ll See You Soon.

    ECLIPSE TOTAL DE LA LUNA

    A muchas millas de la luz del mediodía
    Eclipse total de Luna
    Muchas razones para creer en la vida
    Sólo escucha lo que te está diciendo

    Ven y echa una mirada dentro
    Eclipse Total de Luna
    No seas infantil, no seas tan cruel
    Sólo estoy sintiendo soledad sin … Sin ti

    Puedo ver los vastos horizontes
    Pero las deudas tienen que ser pagadas
    Nuestros caminos volverán a cruzarse algún día
    Cree, y volveré a ti ... Te veré pronto

    El tiempo no da la bienvenida
    Eclipse Total de Luna
    Muchas noches en nuestras anteriores vidas
    Soñaba estar al lado ... al lado tuyo

    Eclipse Total de Luna ... te veré pronto.

    Neto 1 de noviembre de 2012 22:32
    Gracias Sandy por hacerme escuchar nuevamente esta canción! Su letra y melodía me gusta mucho! Besos

    Neto 27 de noviembre de 2012 18:46
    "Eclipse total de luna" es una corta balada, hermosa, romántica, quizás para escuchar contemplando la luna. Con este tema, el "Viajero" de Enigma, parece hacer un alto en el camino, y termina cantando:
    "El tiempo no da la bienvenida
    Eclipse total de luna
    muchas noches en nuestras anteriores vidas
    soñaba estar al lado... al lado tuyo
    Eclipse total de luna... te veré pronto".

    ResponderEliminar
  3. Hermosos recuerdos para una inmejorable canción! jajaja Aparecieron los personajes inventados del Bombero Loco! que alegría!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah ! qué lindo releer todos los comentarios! me dio gracia por las ocurrencias del bombero que me habia sumado una hermana, ajjajaja, y a la vez nostalgia por esa época, y sumado a esto, el tema de fondo mientras leo.... es muy emocionante!!
    "El tiempo no da la bienvenida
    Eclipse total de luna
    muchas noches en nuestras anteriores vidas
    soñaba estar al lado... al lado tuyo
    Eclipse total de luna... te veré pronto".

    HERMOSO! GRACIAS Principito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos Sandy por pertenecer a este Mundo EnigmatiK del MagiK Blok! Beso

    ResponderEliminar
  6. Magia, Sincronía, Amor, y todo lo que pueda definirnos, esto es deleite total y no puedo agregar más,,,,disfruteeeee......

    ResponderEliminar
  7. Si Glo! Podés sumarle un licorcito! jijijiji (pero que Sandy no se entere) jijijiji

    ResponderEliminar
  8. uuuuuuuuuuuu ...“¡Y dale con Pernía!”. jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Chin Chin... choquemos dos veces las copas Sandy! Me sumo a ello! jijijiji

    ResponderEliminar
  10. Me enteré siii claro que me entero si brindan adelante mío como si nada fuera, y bueno chicos CHIN CHIN VIVA VIVA, yo sigo con mi aguita, jajajajaj choquemos las copas dale dale...iupiiiiii ajjaja

    ResponderEliminar
  11. Chin Chin A.A.!!! para todos!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Siiiiiiiiiiiiiiiii Chin Chin somos lo más y celebramos todo el tiempo...con lo que sea, shhhhhhh Neto nosotros con licorcito shhhhhhh

    ResponderEliminar
  13. Claro que si... "ya lo creo" jejeje Chin Chin... shhhhhhhh

    ResponderEliminar
  14. “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.”
    Lewis Carroll

    ResponderEliminar
  15. Cuando compre este CD de Enigma, me resulto dificil de escuchar, ya que la banda proponia un cambio en su formula musical. Me llevaria varias escuchas para ambientarme a esta nueva propuesta. A muchos les gusto y a otros no. Los mejores discos de Enigma son los primeros cuatro albunes (1990-2000).

    ResponderEliminar
  16. Si Jorge, coincido con vos en lo que escribís! A mí me gustó mucho esta canción de Enigma y escucharla ahora me trajo muchos recuerdos de los inicios del blog; una colección que ya lleva 8 años de existencia. Gracias por comentar! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario