Vangelis - 1492 Conquest Of Paradise (1992)

En el año 2012se cumplieron dos décadas del estreno de “1492: La conquista del Paraiso”, una película de Ridley Scott, cuyo tema principal ha pasado a la historia de la música reciente como un auténtico himno de mano de Vangelis. La película entera, es un larguísimo videoclip en la que la música y los sonidos creados por Vangelis, acompañan casi constantemente las imágenes creando ambientes únicos. El disco es una sucesión casi ininterrumpida de impresionantes pasajes corales, sonidos ambientales, con hermosas melodías de influencias medievales ensoñadoras y con sonidos acústicos que abarcan un amplio abanico de violines, mandolinas, flautas y guitarras. Una genial obra maestra de la excelencia de Vangelis.

 

Vangelis - 1492 Conquest Of Paradise (1992)
 
01. Opening
02. Conquest Of Paradise
03. Monastery Of La Rabida
04. City Of Isabel
05. Light and Shadow
06. Deliverance
07. West Across The Ocean Sea
08. Eternity
09. Hispanola
10 .Moxica and The Horse
11. Twenty Eighth Parallel
12. Pinta, Nina, Santa Maria (Into Eternity)
 
Duración total: 54:52 min.

Comentarios

  1. Neto 1 de agosto de 2012 15:54
    http://granadaultratrail.blogspot.com.ar/2010/02/conquest-of-paradise.html
    Acá pueden encontrar la traducción de la letra de la canción en varios ideomas y algo de información sobre el álbum.

    Gloria Celeste González Junyent 10 de agosto de 2012 20:21
    Viste que como soy medio fiaca para buscar la información, me acostumbré mal a que comentes lo que acabamos de escuchar, de todas maneras es un disfrute lo que seleccionaste en esta oportunidad, buena selección, sigo confiando ciegamente en tu buen gusto musical

    Neto 10 de agosto de 2012 21:08
    Vangelis es un disfute siempre! ya conseguí el nuevo CD de Vangelis, que es la música de la obra de teatro Carrozas de Fuego, adaptada de la película e interpretada nuevamente por este compositor, con temas nuevos! Estate atenta en estos días! Gracias por comentar!

    Neto 24 de noviembre de 2012 08:47
    Comenzamos el mes de agosto espectacularmente, con el tema principal de la banda sonora de "1492: La Conquista del Paraíso", película que recrea la hazaña de Colón y sus inmediatas consecuencias, tanto para él como para los "descubiertos". Otro himno majestuoso de los que nos tiene acostumbrado Vangelis; otra de las bandas sonoras de leyenda!

    Neto 24 de noviembre de 2012 08:52
    Les dejo la traducción de la letra del tema de la película.

    "Conquista del Paraíso"

    De noche en pie
    De noche descubrieron
    Muchas minas hay allí
    Para ellos los dominadores
    (conquistadores)
    x3

    De tierra cristiana pocos novicios
    Para ser tierra cristiana todo por hacer
    delante falsos espíritus
    que traerán mentiras
    x1


    ResponderEliminar
  2. Ups... ya estamos nuevamente en noviembre... pero del 2013! como pasa el tiempo! Vangelis y Conquista del Paraíso! Un clásico New Age! Y con letra incluída!

    ResponderEliminar
  3. Más allá del tema de la peli.... cómo filme es magnífico... la música es espectacular...te deja sin aliento!! Una maravilla de este artista que siempre nos sorprende con su inspiración! Las voces, los sonidos de cada instrumento que destacan a medida que va apareciendo, los bajos que dan ese tono serio y solemne...es algo sobrecogedor!!!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Volver a escuchar este tema hace que me corra un frío por la espalda que me estremece, bella interpretación con mucha fuerza y ya lo creo que es un clásico, Vangelis es de esos grupos que no podemos dejar de escuchar quienes amamos este estilo musical, qué bueno fue volver a leer los comentarios y escucharlo por no cuántas veces y las que lo escucharemos no???? gracias por recrearlo....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ustedes por volver a comentar! Siempre es placentero volver la vista atrás y contemplar el camino andado en donde vamos descubriendo nuevas facetas de nosotros mismos! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. “Nada está construido en la piedra. Todo está construido en la arena. Pero debemos construirlo como si la arena fuese piedra.” Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar
  7. “Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.”
    Arnold Joseph Toynbee, historiador inglés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario