Vangelis - Chariots Of Fire: The Play (2012)

El nuevo álbum de Vangelis es la banda sonora de la obra teatral londinense sobre la famosa película deportiva "Chariots Of Fire (Carrozas de Fuego)". Las piezas más intimistas recuerdan más directamente al Vangelis de los últimos años, incluso de los noventa. Temas instrumentales como "Ballard" poseen la sutileza de los momentos más sosegados a medio camino entre la grandiosidad de los temas potentes y la sutileza de los íntimos. El álbum "Chariots Of Fire: The Play", es una excelente forma de regresar a aquel disco tan mítico y que tantas alegrías otorgó al músico en la década de los '80. No es el primero que se ha homenajeado a sí mismo, y tampoco es el primero que retoma uno de sus álbumes clásicos y lo "reinventa".

 

Vangelis - Chariots Of Fire, The Play (2012)

01. Chariots Of Fire
02. Physical Energy
03. Home In The Glen
04. Eric's Theme
05. Abraham's Theme
06. Harold's Despair
07. Belief
08. Ballard
09. Aspiration
10. Eric's Pleasure
11. Lord Lindsay
12. At The Starting Blocks
13. Epilogue
14. After The Race
15. Jerusalem

Duración total: 58:28 min.

Comentarios

  1. SHON VANYELIS 12 de agosto de 2012 10:59
    hola neto el tema esta bunichimo... nose de donde sacas esos temas debes tener una coleccion de la gran pitagoras.gracias por compartirlo con nosotros.SOS LO MAS...

    Neto 12 de agosto de 2012 11:05
    Gracias Shon por tu comentario! Es alentador para continuar con la tarea de compartir! Y sí, es verdad, tal cual como vos decís, una muy buena colección, tan grande que aún no escuché ni el 10 % de los discos que contiene! Pero me estoy poniendo la día, eso sí, llevará su tiempo! Saludos.

    MAESTRO SEND 12 de agosto de 2012 11:09
    GRACIAS NETO... POR COMPARTIR TANTA ALEGRIA CON TODOS LOS TERRICOLAS... SOS DE OTRO MUNDO................

    Neto 12 de agosto de 2012 11:15
    Maestro Send, es un honor para mí su agradecimiento... la música de Vangelis es de otro mundo! yo solo la doy a conocer! Saludos

    MICHO-TITO-GRANDE-NEGRO Y CABEZON... 12 de agosto de 2012 11:21
    NETO... ACA ESTAMOS TODOS JUNTOS ESCUCHANDO TODAS TUS COLECCIONES DE ESTOS TEMAS FABULOSOS... SOMOS ADICTOS A ESTA MUSICA QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA OBRA DE ARTE. TE MANDAMOS TODOS UN SALUDO GRANDE... LA BANDA..

    Neto 12 de agosto de 2012 11:29
    Gracias! que BANDA!!!

    Gloria Celeste González Junyent 12 de agosto de 2012 12:22
    Bueno bueno parece que la cosa cada vez se expande más y se comienzan a ver los frutos de tanta siembra, y si Neto es de otro mundo, ser adorable y sensible para recopilar estas divinuras que comparte con todos nosotros, un lujito que tenemos en nuestra amada patagonia argentina

    Neto 12 de agosto de 2012 13:13
    Gracias amiga Gloria! me alegro de que hayas podido bajar este tema "espectacular-teatral" de Vangelis! Acá comenzó a nevar por estas regiones de lagos, bosques y montañas y aprovecho el domingo para escuchar y seleccionar buena música para todos! Ya sabés cual es mi "mundito" (está a la derecha en la parte inferior del blog, jaja). Besos

    SANDY 12 de agosto de 2012 13:19
    Hola NETO
    Desde la ciudad de la furia,Bs,As te saludo y te agradezco esta maravillosa mùsica. Còmo me gustarìa vivir en el SUR!! Te conocì a travès de DJ LIBERMAN!! asiq me tendràs por tu blog bastante seguido!! Amo esta mùsica y siendo profesora de yoga y meditaciòn, te imaginaràs que para mis clases es perfecta!!!
    GRACIAS NETO!!!! ABRAZO!

    Neto 12 de agosto de 2012 14:38
    Hola Sandy: ya leí tus comentarios en el blog de "La Música que Ilumina tu Vida" de Liberman y de agredecí enormemente por ello! Yo nací en Buenos Aires, pero viví hasta los 27 años en Zona Oeste, en Villa Bosch... luego me vine al sur por el '93 y soy muy feliz viviendo acá! También soy profesor, pero de geografía, y trato de hacer en mi vida una contínua meditación. Me alegro de corazón que te guste mi selección musical. Gracias por ser parte de mi mundito! Besos.

    SANDY 12 de agosto de 2012 15:49
    Gracias Neto por tu pronta respuesta!
    Yo vivì en Còrdoba unos años,un tiempo en Tucumàn, otro en Mar del Plata, por ahora vivo en Bernal, partido de Quilmes, digo por ahora porque espero poder pasar el resto de mi vida en otra parte del paìs, donde las montañas sean la pared que mire a lo lejos y las aguas sean el espejo en que pueda reflejarme, pero en este presente mi mision està aquì y la acepto, sè que podrè mas adelante desarrollar la otra profesion que amo, la fotografìa, pero eso lo guardo para paisajes como los del sur!!!
    te mando un abrazo !!

    Neto 12 de agosto de 2012 17:09
    Me alegro Sandy por tu proyecto de vida! Ánimo que se concretará en cuanto los planetas y estrellas conspiren para eso suceda! Hermos hobby el de la fotografía y acá hay tantos lugares bellos escondidos que solo falta alguien que los capture con su cámara y darlos a conocer. Te deseo paz en tu corazón (y cuando vea que en mi mundo aparezca Bernal, sé que se tratará de vos)! Otro abrazo fraterno!

    Gloria Celeste González Junyent 12 de agosto de 2012 17:50
    por el momento en tu "mundito" estamos gente de Allen y yo, fiel a mi amigo querido acompañándolo en este amor musical que compartimos

    ResponderEliminar
  2. Neto 12 de agosto de 2012 19:12
    Si, es así Gloria Celeste: "la música nos une, es un lenguaje que va más allá de la mente y se escucha con el corazón, por eso nos une en todo momento y lugar". Gracias por la compañia que me hacés!

    Neto 27 de noviembre de 2012 11:41
    Salió lo último de Vangelis y no podía dejar de presentarlo. "Ballard" es un tema nuevo dentro de este álbum y es el más melódico con uso de sintetizadores. Este CD es la música compuesta para la obra de teatro basada en la película que se está poniendo en escena en Londres actualmente para los Juegos Olímpicos. Presenta 15 temas, de los cuales cuatro ya salían en la banda sonora pero aquí tienen ligeras variaciones para la ocasión sonando mucho mejor.

    Sandy 1 de abril de 2013 16:21
    ahhhhhhhhhhh encontre mi primer comentario! que emocion! mi descubrimiento del blog!!, y en realidad apareci aca siguiendo tu destello! pero...aca tambien, que haces Neto, detras de los atletas? jajajja

    Neto 1 de abril de 2013 18:36
    Pucha... estoy por todos lados! Ni disfrazado paso desapercibido! jajaja
    Tu primer comentario? "...me tendrás por tu blog bastante seguido" jajajaja ya me dí cuenta! jajajaa
    Gracias por comenzar una linda amistad! Besos

    Sandy 1 de abril de 2013 19:27
    jajaja que malo!! es bastante seguido, no?y bueno, yo cumplo con mis palabras... jaajjaj
    Gracias a vos tambien por esta bella amistad!
    beso

    Neto 2 de abril de 2013 12:29
    Hay si... ya me dí cuenta... Beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aqui vemos el primer comentario de Sandy y de tantos otros aportados por el Bombero Loco! Tenemos para leer, releer y divertirnos!

    ResponderEliminar
  4. Acá nací, acá apareci, acá toy, jajajaj y me quedé, salvo cuando parto a la geoda....jajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Parece que vas seguido a la geoda... ¿podrías avisar un día antes que vas para allá así no nos preocupamos tanto? Gracas! jajaja

    ResponderEliminar
  6. mmmm no creo Neto..las pitonisas somos así... magiKas, misteriosas, y enigmatiKas...

    ResponderEliminar
  7. mmmmm claro! como vos! jajaja Encajás justo para este blok! jajaja

    ResponderEliminar
  8. y siK por eso estoy aKi, komo todos nosotros... magiKos, misteriosos, y enigmatiKos...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sandy por los elogios mutuos! me gustó!

    ResponderEliminar
  10. Dios nos cría y el blok nos amontona cheee, así somos

    ResponderEliminar
  11. “Las decisiones... ellas forman nuestro destino.”
    Ruta Sepetys

    ResponderEliminar
  12. Sos un Capoooooo!!!! me encanta tu colección!!! Gracias por compartirla. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo profesor! A disposición por cualquier sugerencia! Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario