Rondó Veneziano - Rondó Veneziano (1980)

Rondó Veneziano es una orquesta de cámara italiana, especializada en música barroca; toca instrumentos originales, pero con la incorporación de una sección de ritmo de rock-estilo de sintetizador, bajo y tambores, dirigido por el Maestro Gian Piero Reverberi, quien también es el compositor principal de toda la piezas originales de Rondó Veneziano. La adición inusual de instrumentos modernos, más adecuados para el jazz, combinados con arreglos del maestro Piero Reverberi y composiciones originales, han dado lugar a nuevas versiones prodigiosas de obras musicales clásicas en los últimos años. Los músicos de la agrupación, se suman al efecto barroco con el uso de atuendos y peinados de la época barroca que lo hacen su sello distintivo.

 

Rondo Veneziano - Rondo Veneziano (1980)

 
01. Rondo Veneziano
02. Tramonto Sulla Laguna
03. San Marco
04. Allegro Veneziano
05. Giochi D'Acqua
06. Colombina
07. Notte Amalfitana
08. Andante Veneziano
09. Danza Mediterranea
 
Duración total: 34:54 min.

Comentarios

  1. Neto 16 de julio de 2012 10:36
    Un poco de información de esta orquesta la encontrás en http://www.eltangoysusinvitados.com/2009/11/rondo-veneziano-biografia.html

    Neto 23 de noviembre de 2012 09:41
    "Puesta de Sol en el Lago", es la traducción de este tranquilo tema de Rondó Veneziano. Es extraño que no esté incluído en el último CD triple de recopilación que salió este año 2012. Rondó Veneziano es una orquesta de música barroca que incluyen instrumentos nuevos y sintetizadores. Con este tema armé un video con fotos del viaje de mi madre a Italia en 1931. Muy emotivo!

    Gloria Celeste González Junyent 5 de enero de 2013 06:19
    Amo la música barroca, produce en mí un estado de plenitud tal que no puedo expresarlo con palabras, Rondo Veneziano hace honor a este estilo musical y lo compartido es bello, tranquilo y sólo hay que dejarse llevar por la música y disfrutarla

    Neto 5 de enero de 2013 09:37
    Gracias Gloria por el comentario! Lo lindo de un blog es esto, que uno puede dedicarse un tiempo a recorrerlo de arriba o abajo y va encontrando entradas que no había leído y escuchado antes... y a veces tenemos ganas de expresarnos y podemos hacerlo libremente!
    Este tema en espacial me recuerda mucho a mi mamá, que por cierto, ya debe de estar por entrar en la provincia de Neuquén en su visita a casa.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Viva! El tema de mi mamá! Y pensar que ayer estuve con ella tomando unos mates a la mañana! Lo que es vivir en el mundo actual! Que lindo recordar la visita que tuve en el verano! Amo los comentarios! Dejan huella de nuestras vivencias! Gracias por los comentarios vertidos en el blog Gloria querida! (ayer pasé por Plaza Huincul y te recordé mucho!)

    ResponderEliminar
  3. mmmm Gloria!! dale apurate...veni por acá!!!

    ResponderEliminar
  4. Rondó Veneziano, amo este grupo y su música, toda, no tiene desperdicio y claro que da nostalgia, la música, los comentarios y si pasaste por Huincul y sólo acá recordaste los momentos compartidos entiendo que haga 11 meses que no nos vemos, evidentemente su promesa de venir a verme fueron solo palabras, yo igual te quiero mucho y recuerdo los momentos compartidos con mucho cariño,.
    Sandy ya estoy pero esto de ir y venir me estresa y estoy muy cansada así que me rindo....besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja explico mis palabras "ayer pasé (en el micro que paró en Cutral Co por escasos 5 minutos) y te recordé mucho (siempre te recuerdo cuando comentás, pero cuando pasé por Huincul un dejo de nostalgia se apoderó de mí) Ya 11 meses que no voy por esos pagos! Cuantos! La promesa sigue en pie! Ya la cumpliremos! Es rico el olor a mirra! ¿qué propiedades tiene? ¿alguien sabe?

    ResponderEliminar
  6. Neto...

    La mirra era uno de los tres regalos que los Reyes Magos llevaban al niño Jesús desde el más lejano Oriente, motivo por el cual este producto es más o menos conocido, sobretodo cuando comienza la Navidad en Europa.

    En Egipto, la Mirra era quemada en los rituales de bienvenida a la diosa Osiris, y a la llegada de la Noche (el Día era venerado con Incienso). Pero no era la única civilización que tenía conocimiento de sus propiedades. En Grecia, los soldados que partían para la guerra la llevaban consigo en forma de ungüento, con el que se protegían de influencias mágicas negativas al mismo tiempo que cicatrizaban sus heridas.

    La mirra se ha convertido en uno de los remedios caseros más útiles, adecuados y efectivos a la hora de solucionar los diferentes problemas que se pueden presentar en la boca.

    No en vano, esta poderosa resina resulta ideal para aquellas personas que, con cierta habitualidad, presentan irritaciones en la boca, llagas o tienen propensión a sangrar por las encías.

    En este sentido, la mirra es capaz de fortalecer los tejidos afectados, a la vez que detiene la infección de las mucosas.

    Es recomendada su uso sólo en tratamientos externos, o bien en formas de gargarismos, ya que no es bien absorbida por el intestino.

    También resulta útil siendo usada en forma de compresas contra el acné, gracias a su acción desecante y antiséptica.

    Interesante, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Siiiiii.... mucho! Gracias! Prenderemos mirra entonces a la llegada de la noche dándole la bienvenida a la diosa Osiris! Gracias por comentarlo! Beso

    ResponderEliminar
  8. “De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque.”
    Kobayashi Issa, poeta japonés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario