Enya - Storms In Africa (Single) (1989)

«Storms In Africa» es una canción de Enya incluido en su álbum más destacado Watermark de 1988. La canción fue lanzada como un sencillo en junio de 1989 llegando al puesto #41 en las listas de todo el mundo. Originalmente interpretada en gaélico en álbum Watermark, el tema fue re-escrito en inglés y arreglado para hacer más rápido su tempo,​ dando como resultado la segunda parte del tema, el cual es la pista principal del sencillo. Luego de la publicación del álbum Watermark, se confeccionaron varias ediciones de este álbum, de las cuales algunas incluían la segunda parte de Storms In Africa aunque posteriormente en las publicaciones del álbum se omitió este tema dejando las 11 pistas como en su versión original.

 

Enya - Storms In Africa (Single) (1989)
 
01. Storms in Africa (Parte 2 Remix)
02. Aldebaran
03. The Celts
04. Storms in Africa (LP Version)
 
Duración total: 13:09 min.

Comentarios

  1. Neto 31 de julio de 2012 18:33
    Más data sobre el tema en http://es.wikipedia.org/wiki/Watermark

    Gloria Celeste González Junyent 19 de agosto de 2012 23:07
    hermosa versión y esperaremos la original, me gustó muuuuucho

    Neto 19 de agosto de 2012 23:57
    Si, a mí tambien, aunque prefiero la versión original que es más suave y me gusta más, pero bueno, apareció esta versión en uno de mis viajes de exploración de esta música y me la cargué al hombro y la subí para compartirla. Gracias por comentat, te estás poniendo al día! Ja

    Sandy 1 de noviembre de 2012 10:47
    Este tema me fascina, tal vez porque uno de mis sueños es viajar a Africa, adempas de Egipto, sueño mucho con esos dos lugares, tal vez recuerdos de otras vidas, pero AFRICA y todo lo que tiene que ver con ella me subyuga, sus cielos inigualables para dejar eternizados en una imagen fotografica, me veo en una carpita esperando la llegada de los grandes felinos, presta con mi cámara, .... bueno perdon me colgue hablando de mis sueños, acá va la letra amigos!
    STORMS IN AFRICA


    Though I walk through
    warm sands in Africa
    winds will grow soon
    to storms in Africa.

    How far to go
    I cannot say.
    How many more
    will journey this way?

    Dark skies fall on
    black earth and ivory.
    Far from your sun
    clouds now close over me.

    How far to go
    I cannot say.
    How many more
    will journey this way?

    Storms have come!
    rains wash the earth away
    Dark skies fall down
    into another day.
    Rains have now come
    from storms in Africa
    Time will go on
    through Storms in Africa

    TORMENTAS EN AFRICA

    Aunque ande en las
    cálidas arenas de África
    los vientos crecerán pronto
    en las tormentas de África.

    Hasta dónde llegar
    No puedo decir.
    Cuántos más
    harán el viaje de esta manera?

    Cielos oscuros caen
    sobre la tierra y marfil.
    Lejos de tu sol
    ahora las nubes se acercan sobre mi

    Hasta dónde llegar
    No puedo decir.
    Cuántos más
    harán el viaje de esta manera?

    Las tormentas han llegado!
    las lluvias arrastran a la tierra
    los Cielos oscuros caen
    en otro día.
    Las lluvias han llegado
    de las tormentas en África
    El tiempo continuara
    a través de tormentas en África

    Neto 1 de noviembre de 2012 22:39
    A quién no le gustaría visitar Africa? Toda una tierra de aventuras! A quién no le gusta viajar? A mi me encanta... Gracias Sandy por la letra y tus comentarios de Africa, Egipto... me fuí!!!

    Neto 24 de noviembre de 2012 05:11
    La encontré en mi exploración por el mundo de la música y la comparto para el deleite de todos; ya aparecerá la canción original. A disfrutarla!

    ResponderEliminar
  2. Otro temazo de Enya que compartimos y con letra y todo gracias a nuestra amiga exploradora que se encontró en el Túnel del Tiempo: Sandy! Gracias Gloria también por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh me voy de nuevo a Africa ! Que hermosa canción, la voz de Enya y la letra...
    "Cielos oscuros caen
    sobre la tierra y marfil.
    Lejos de tu sol
    ahora las nubes se acercan sobre mi"
    Precioso! GRACIAS Neto!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiiiiiiiii vamos a Africa y Egipto, pero más vale que nos gusta viajar, es cuestión de dejarnos llevar por los sones y vamos a donde nuestra imaginación nos lleve.
    También amo viajar, buena música, equipo de mate, libros y allá vamos a donde nos lleven los caminos y las ganas y si encima estamos acompañados de una voz como Enya...bueno dicha completa....

    ResponderEliminar
  5. Hayyyyyy.... del Caribe al Africa... me sumooooo!!! A viajar se ha dicho entonces!

    ResponderEliminar
  6. "Tengo que continuar por ese camino, sólo dando el máximo y respetando a los demás se consiguen buenos resultados." Kevin Durant

    ResponderEliminar
  7. “No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vamos a responder, qué vamos a hacer con eso que pasó.”
    Harold S. Kushner, rabino estadounidense.

    ResponderEliminar
  8. Este single CD no lo tenia. Encantadora musica de la grandiosa Enya. Gracias Neto !!

    ResponderEliminar
  9. Como toda la música de Enya... causa sensación o llama la atención, generalmente por ser muy bueno. Gracias a vos Jorge!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario