"Bamboo", de Kazu Matsui, ofrece una perspectiva musical sobre las antiguas tradiciones de su flauta de shakuhachi a través de memorables melodías y atmósferas absorbentes. Como los monjes budistas originalmente tocaban este instrumento de bambú, las composiciones espirituales derivadas siguen naturalmente, con las suaves tensiones de Matsui transportándonos a otro tiempo. Entre otros puntos destacados se encuentran "Pequeño monje, abriendo la puerta", que comienza en silencio, antes de convertirse en brillante y optimista, abriendo una puerta a las maravillas ocultas con una cálida resonancia rítmica que nos rodea.
“Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia.”
ResponderEliminarRobert Walser.
Continuamos revisitando el blog en forma retrospectiva en aquellas entradas sin comentarios hasta la fecha. Este disco y esta canción no los tenía registrados, pero lo bien que suena! Y por ese motivo está dentro de la Colección de MusiK EnigmatiK!