Nickos Chortis crea verdaderas pinturas de audio, obras sonoras altamente visuales, llenas de colores, texturas y un amplio margen para la interpretación personal. Su música posee la capacidad de transportarnos a cualquier lugar que deseemos imaginar, despertando sensaciones y paisajes internos. "Elements" es un álbum conceptual instrumental que reúne nuevas composiciones junto con fragmentos rescatados de sesiones inéditas. El proyecto comenzó en diciembre de 2014, durante el receso de invierno, y fue concluido en junio de 2015, reflejando un proceso creativo pausado y cuidadoso. Se trata de su propuesta más cercana a la música New Age, aunque en los títulos de las piezas percibimos que el artista comunica algo más profundo que un simple llamado a “respirar y relajarse”.
Nickos Chortis - Elements (2015)
01. First Session
02. Long Rain
03. Elements
04. Four
05. Memories of Place
06. Little Joy
07. Strong Rain
08. Old Cassette
09. Soundtrack of Life
10. Double Fall
11. Second Session
12. Sunrise and Mambo
13. Last Session
Duración total: 71:41 min.

No hubo comentarios en su momento... a ver? era octubre 2015... nunca es tarde cuando la dicha es buena, así que acá estamos!
ResponderEliminarRecuerdo que cuando escuché esta canción por primera vez me eclipsó... y no tuve otra opción que armar un compilado inspirado en este tema que me atrapó por unos días... al igual que el video!
Les dejo una gran frase para recordarla cuando visitemos nuevamente esta pista sensacional de Milena Busquets (1972); escritora, novelista, traductora y periodista española, hija de la escritora y editora Esther Tusquets (1936-2012) y autora de "Hoy he conocido a alguien" (2008) y "También esto pasará" (2015):
"No dejamos de querer a la gente cuando nos lo proponemos, el amor no termina cuando lo deseamos, termina un buen día, lo deseemos o no, y termina entonces de forma inevitable. Es un empeño inútil proponerse dejar de amar o proponerse seguir amando."
Y me trajiste hasta acá y yo tampoco lo había escuchado y obviamente no comenté, y debo reconocer que no me eclipsó como a vos Neto pero sí me gustó, es enérgico tiene mucho movimiento, estuvo bueno, aunque sabés que hay otros que me conquistan mucho más. Con relación a la frase final, creo que el amor va dando señales sutiles cuando se va yendo, no es algo que ocurre de un momento para otro, y proponernos no dejar de amar puede llegar a provocar mucho sufrimiento cuando éste ya se ha ido, menudo temita te trajiste amigo. El cuento que seleccioné nos ayudará un poco también a entender nos:
ResponderEliminarDiferencia entre querer y amar – El principito –
-“Te amo” – dijo el principito…
-“Yo también te quiero” – dijo la rosa.
-“No es lo mismo” – respondió él…
“Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Amar y querer diferencia
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”
-“Ya entendí” – dijo la rosa.
-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.
~ Antoine de Saint-Exupéry —
No te puedo ver Gloria... este tema me sigue teniendo eclipsado! Por suerte me puse los anteojos especiales para poder leer! Gracias por el cuento del Principito... una historia de la infancia que sigue muy dentro nuestro y que es bueno sacarla a la luz de vez en cuando. Gracias!
ResponderEliminar