Peter Buffett - Spirit Dance (1997)

El tecladista Peter Buffett mantiene vínculos creativos con Mike Oldfield y otras figuras destacadas de la música electrónica progresiva. Este proyecto en constante evolución dio origen a una producción que refleja la etapa espiritual más profunda de Buffett, ofreciendo quizá el tratamiento más convincente de uno de sus temas predilectos: la supervivencia de un espíritu nativo americano honorable dentro de una cultura moderna obsesionada con el progreso a cualquier costo. A lo largo del álbum se entrelazan ritmos imaginativos, pasajes corales y cantos nativos utilizados con gran sensibilidad. El aporte articulado de tres guitarristas, junto con el espléndido diseño sonoro de Buffett, construye un paisaje musical fascinante que invita a recorrer y apreciar la riqueza de las culturas nativas americanas.

 

Peter Buffett - Spirit Dance (1997)

01. Cosahelleaqua
02. Hidden Heritage
03. An Eagle Above
04. Death Song
05. The Place Where The Crying Begins
06. Celebration Song
07. Spirit Dance Prelude
08. Spirit Dance

09. New Moon Waltz
10. The Dream
11. Nothing Like Home
12. Auglaize River

Duración total: 58:45 min.

Comentarios

  1. Un álbum de lujo les presentamos hoy de la mano de Peter Buffett con la energía y el dinamismo que solo las culturas ancestrales pueden brindar. Una recreación del espíritu nativo americano para el deleite de esta colección!

    “Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia.” Auguste Rodin

    ResponderEliminar
  2. Los Once Pasos de la Magia

    Algo en él, de manera totalmente automática, ha decidido que es trabajar lo que se precisa para sobrevivir. No apuesta a cazar, a pescar, a sembrar y cosechar, a ganarse la lotería o a robar para ganarse la vida.
    La meta fijada, surge tan espontánea... que con total naturalidad creemos y aceptamos que es la única posible.
    Pues bien, la meta, y toda "Meta" que persigamos en la vida, viene del "Método" en el cual vivimos... De hecho, exactamente Eso es lo primero que, sin advertirlo siquiera, nombramos al nombrar "Método": la "Meta".

    "Un trabajo digno para ganarse la vida" "Si no trabajo, no tengo para comer", nos parecen Metas tan naturales e incuestionables...
    que ni siquiera advertimos que son producto de una Cosmovisión religiosa que ha decretado que "ganarás el pan con el sudor de la frente".

    Si viviéramos en Cosmovisiones diferentes, ni se nos ocurriría el concepto de "Trabajo" a la hora de buscar "el pan". Las sociedades no sujetas a la Biblia judeo—cristiana, sencillamente, tomaban otro camino para sobrevivir, que nada tenía que ver con nuestra Meta automática de "Trabajo"... y sin embargo sobrevivían, y en opinión de muchos, mucho mejor que nosotros.
    Un Indígena nativo original, simplemente no conocía el concepto de "Trabajo"; jamás se le hubiera ocurrido que el Método para sobrevivir consistía en ofrecer sus servicios diarios a cambio de una paga mensual.
    La —como diría Heggel— "explotación del hombre por el hombre", concluyentemente, no entraba en su Paradigma.
    Y así como la Meta adonde nos dirigimos —"trabajo", en nuestro ejemplo— no es decidida por nosotros sino que está determinada por el "Método"... también lo está el Camino por donde intentaremos alcanzarlo.
    El "Método", así como incluye la "Meta", incluye eso que para los griegos era "el camino hacia la Meta": el "Odós".
    Es decir... estamos atrapados: el "Método" nos dice la "Meta" a alcanzar y el "Odós", el "Camino" a través del cual alcanzarlo.
    La sociedad religioso—científica en la que vivimos, determinó las Metas y determina los Medios para alcanzar esas Metas.
    Cada cuestión que perseguimos en nuestras vidas, cada cuestión que hemos aprendido a resignar, así como los medios por los que tratamos de alcanzar Eso, todo está determinado por el Método en que nos movamos.
    Y así como sin advertirlo nos dirigimos a Metas ya determinadas por el Paradigma imperante, del mismo modo acudimos siempre a las mismas herramientas... no porque garanticen alcanzar lo que queremos, sino simple y simplonamente porque son las dictadas, avaladas y autorizadas por ese mismo paradigma.
    De este modo, como si se tratara de medios con eficacia comprobada para lo que queremos, aceptamos dirigirnos a alcanzar conocimientos, voluntad, sacrifico, dedicación, esfuerzos... creyendo que entonces, cuando tengamos suficiente de todo "eso", obtendremos lo que también creemos que nosotros hemos decidido alcanzar.
    Y del mismo modo que se nos hace imposible siquiera pensar en otras Metas que las tres o cuatro que se supone debemos alcanzar en la vida, se nos hace igualmente imposible poner en duda la eficacia de esas herramientas y pensar que otros recursos pueden ser más eficaces.

    Soñar, alegrarnos, nombrar, imaginar, atender al azar, producir casualidades... son herramientas que han quedado perdidas con los sucesivos cambios de Modelos de la historia de la humanidad. Pero cuando fueron usadas, mostraron Culturas que alcanzaban lo que el hombre contemporáneo tuvo que rápidamente aprender a decretar "mitos" producidos por el "pensamiento mágico".

    ResponderEliminar
  3. Mientras leo el texto Magico....los sonidos ancestrales de esta DANZA ESPIRITUAL envuelven el ambiente....PRECIOSO tema ....
    Gracias por compartirlo Neto ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por comentar sobre este texto mágico y el precioso tema!

    ResponderEliminar
  5. Seguimos explorando el blog disfrutando de una selección de música y única en esta mañana acompañada de buenos mates y un sol que asoma sobre las montañas. Para esto que mejor que meditar sobre estas palabras de Dan Brown, escritor estadounidense de su obra Inferno (2013):

    "Busca y hallarás."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario