"Narada Equinox Sampler Two" es una exquisita recopilación que destaca la fusión de la música instrumental con influencias de todo el mundo. En este álbum, artistas como Bernardo Rubaja logran transmitir una alegría contagiante, escondiendo mensajes de amor y naturaleza en sus melodías y títulos. La pieza Americana se distingue por su singular belleza, marcada por una calidez latinoamericana que sigue siendo especial y cautivadora aún años después de su lanzamiento. Americana, una canción del álbum New Land, destaca por su vibrante folclorismo, con un protagonismo especial de las flautas andinas y el charango. Este trabajo refleja la magia de la música de raíz, brindando una experiencia sonora única que conecta con las tradiciones y emociones universales.
Various Artists - Narada Equinox Sampler Two (1990)
01. Brian Mann - Reclining Civilization
02. Doug Cameron - St. Tropez
03. Richard Souther - Compañero
04. Friedemann - My Blue Star
05. Trapezoid - Even Love
06. Spencer Brewer - Dr. D
07. Ralf Illenberger - Fun Tango
08. Bernardo Rubaja - Americana
09. Richard Souther - Safe Harbor
10. Ralf Illenberger - Ballad
Duración total: 44:00 min.

Y le llegó el turno al segundo sampler de la serie Narada Equinox que tantas alegrías nos traía en la década del '90. De todas las pistas del muestrario de los últimos álbumes lanzados por el sello a fines del año 1989 destacamos esta canción de Bernardo Rubaja de su trabajo Nueva Tierra.
ResponderEliminarSonidos latinoamericanos plagados de instrumentos andinos nos deleitan en este track llamado Americana y que tanto nos gusta! Con el tiempo seguiremos compartiendo más música de este artista. Espero que les guste!
Y para acompañarnos la jornada de música unas palabras del poeta costarricense Jorge Debravo:
“Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.”
Grandísimo trabajo de Bernardo Rubaja "New Land". A través de él (me prestó el disco mi hermano Adelaido diciéndome: Esto es música, Angel)empecé a conocer y a sentir lo especial que es esta música y ahí comenzó mi pasión por ella. Es un trabajo que, a menudo, escucho y disfruto. En el disco, hay auténticas obras de arte. Desde la que da título al trabajo "New Land" hasta "Tango de Luxe" pasando por "Dreamfield", "From de Heart", "María" o esta "Americana" que nos das la ocasión de volver a disfrutar ahora, todo es un auténtico placer y disfrute del alma de sudamérica y sus gente y su cultura. Una auténtica maravilla para los oídos y para el espíritu. Gracias por recordarnos que también en los países de habla hispana existen grandísimos músicos. Gracias.
ResponderEliminarGracias Angel por tus comentarios sobre la música latioamericana y en especial por este gran trabajo de Rubaja. He tenido la suerte de conseguir este álbum en formato CD desde que se lanzó en el sello Narada y también lo disfruto mucho como vos. No hay una pista que no sea buena en este álbum y en sus otros aportes para el sello. Gracias a vos Angel por escribir. Saludos!
ResponderEliminarQué belleza Neto me encantó, este tipo de trabajos de la música latinoamericana me gusta muchísimo, digno de conocer y disfrutar, y sé que seguirás compartiéndonos estas joyitas, bravo por vos y tu buen gusto que no decae, beso
ResponderEliminarQué belleza Neto me encantó, este tipo de trabajos de la música latinoamericana me gusta muchísimo, digno de conocer y disfrutar, y sé que seguirás compartiéndonos estas joyitas, bravo por vos y tu buen gusto que no decae, beso
ResponderEliminarGracias Gloria! No había leído estos comentarios de febrero... ¿habré estado de vacaciones? Ah, sí, en las paradisíacas playas del reino de Nunca Jamás, con Peter Pan y Henry! Claro, viendo la tercer temprorada de "Érase una vez"! Buenísima!
ResponderEliminar